viernes, 27 de septiembre de 2013

EL PRÓXIMO SÁBADO, DÍA 28 DE SEPTIEMBRE, HACE UN AÑO QUE NO ESTÁ CON NOSOTROS BARTOLO.
 
 
El pasado día 28 de septiembre de 2012, un desgraciado accidente de tráfico cortó con la vida de Bartolomé García Martínez, mas conocido como Bartolo.
 
Bartolo era persona querida en el mundo cuadrillero. El objetivo de su cámara era capaz de grabar y mantener en la memoria los momentos más interesantes de cualquier baile, de cualquier músico y de cualquier momento de las distintas fiestas cuadrilleras que se celebran por todo el sureste español.
Nuestro recuerdo en esta fecha.


Bartolo con su camara por los campos del sureste español



El próximo día 6 de octubre se presenta un Libro Disco bajo el título de "Crónicas de la música tradicional" en un homenaje y recuerdo a la interesantísima labor realizada por Bartolo.
 
____________________________________________________


Joaquín Gris Martínez escribió de Bartolo:
LA ÚLTIMA FOTOGRAFÍA DE BARTOLO
 Su afición, su locura, la fotografía, le ha costado la vida. No había evento en la ciudad que Bartolomé no inmortalizara con su cámara. Lo hizo con los terremotos que sacudieron Lorca y el pasado viernes no quiso dejar pasar la oportunidad de atrapar con su objetivo las ramblas anegadas de lado a lado y los destrozos causados por el agua en las zonas rurales.
Fue en Purias, en la antigua carretera de Águilas, donde perdió la vida. El agua y la mala suerte se aliaron cuando se disponía a hacer lo que todo buen fotógrafo: buscar el sitio idóneo para hacer la mejor fotografía. «Él iba en su moto. La carretera estaba inundada y cuando vio la posibilidad de subirse a un talud hizo correctamente su 'Stop' para que pasara el vehículo que venía de frente, pero el conductor que circulaba tras Bartolomé no lo vio y lo arrolló por detrás. Quedó debajo del agua y del coche. El conductor se puso a gritar histérico y a decir que no lo había visto. Lo repetía una y otra vez. Entre él y los que estábamos lo sacamos de debajo del coche. Estaba con vida y llegó la ambulancia. Después me dijeron que se había muerto», comenta Antonio, un testigo del accidente. Eran cerca de las ocho y media de la tarde.
La noticia causó ayer una gran conmoción en la ciudad, ya que el fallecido es profesor y miembro del equipo directivo del instituto Francisco Ros Giner. Además colaboraba con una de las cofradías de Semana Santa, el Paso Azul, con los Juegos Deportivos del Guadalentín, así como con otros colectivos culturales como los Auroros de la Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario