viernes, 13 de marzo de 2015


FIESTA DE CARNAVAL EN EL SABINAR


Una noche fría calienta el ambiente
 

El humor estuvo presente
El pasado día 20 de febrero de 2015, la Comunidad Educactiva del Colegio Rural Agrupado de El Sabinar y que lo integran aulas de dicho pueblo y del Calar de la Santa y Campo de San Juan, organizó UN ACTO SOLIDARIO por el mantenimiento del Comedor Escolar, por entender dicha Comunidad que es un beneficio para la población escolar del mismo.
Una de las pocas veces que conseguimos que pose la Cuadrilla
 
¿Dónde me he metido?
Desde hace unos cursos escolares, la Consejería de Educación disminuyó las becas, hasta  prácticamente su desaparición, y subiendo de forma alarmante el costo del servicio por alumno, haciéndolo casi imposible poder mantener por parte de las familias.
 
En plena faena
Todo el curso llevan haciendo diferentes actos con el fin de recaudar dinero para poder ayudar a los comensales y así poder contar con ese servicio de comedor que tanto el profesorado como las familias entienden que es muy beneficioso.
La Cuadrilla de Animeros, como no puede ser de otra forma, estuvo presente y aportando lo que mejor sabe hacer, música y baile, además de ese humor fino que le caracteriza.
Alegría en el ambiente
Al mismo tiempo, se puso en práctica lo aprendido por el alumnado del centro en las clases que se impartieron sobre baile tradicional el pasado curso en dicho centro y dentro de la "Campaña deportivo recreativa de centros escolares promotores de las actividades físico y el deporte".
La Fiesta empezó con los mas pequeños a partir de las siete de la tarde, para continuar durante toda la noche con los jóvenes y menos ídem, hasta que  los cuerpos aguantaron.
Disfraces por todos lados
Nuestra felicitación a los organizadores y nuestro ánimo a seguir trabajando por la consecución de un servicio público, como es el comedor, y que debería ser gratuito como parte de la educación integral del alumnado.
Atención a lo que están viendo y escuchando

No hay comentarios:

Publicar un comentario