domingo, 26 de noviembre de 2017

IV ENCUENTRO DE CUADRILLAS
"EL MESONCICO"
CEHEGÍN
26 de noviembre de 2017

Como estaba previsto y siguiendo el programa, el pasado domingo 26 de noviembre pasamos un día de música y baile tradicional en Cehegín.

Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa

A primeras horas de la mañana nos esperaban con un buen chocolate y dulces que nos dio fuerza para iniciar el recorrido hasta la iglesia de la Concepción, donde se cantó en cada una de las partes de la Misa por las diferentes Cuadrillas invitadas.


La Plaza del Castillo nos esperaba. Un día limpio, claro con un sol radiante, sin frío ni viento. El mercadillo estaba instalado y  cada rincón de esa gran plaza se llenaba de música y baile. Las Cuadrillas se instalaban y hacían sonar su música. Cientos de personas las acompañaban y bailaban a sus sones: jotas, pardicas, malagueñas..., llenaban el espacio y la alegría y las risas era una realidad en cada una de esas personas que con total buena voluntad hacían felices a todo el público presente.



Cuadrilla de Animeros de Cehegín
Salvador "de la Venta" con su violín


Cuadrilla de Animas de Cañada de la Cruz

Enrique, de la Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa

Cuadrilla de Fuente Librilla
Tras un descanso y en un escenario instalado en el centro de la Plaza, todas y cada una de las Cuadrillas invitadas y con un público totalmente entregado hicieron una demostración de sus músicas, siendo acompañadas por numerosas parejas bailando a sus ritmos.

Cuadrilla de Zarzadilla de Totana




Bailando al ritmo de la Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa
 


Cuadrilla de Almendricos
Tras pasar todas las Cuadrillas por la Plaza de España y en su escenario instalado para tal fin, nos desplazamos hacia la Sala Camelot donde un buen arroz, con sus correspondientes aperitivos y entrantes, bebidas y postres incluidos, mas dulces y otros detalles, la alegría inundó el espacio y ese "encuentro" de las Cuadrillas se hizo realidad donde el baile y el canto fueron los protagonistas acompañados por ese encuentro entre cuadrillas, donde se entremezclaron músicos de todas ellas. 
La alegría era el detonante y que fue la realidad de la tarde.

Antonio, guión de la Cuadrilla de Almendricos cantando
Cuando la tarde estaba ya avanzada, la Cuadrilla de Animas de Cehegín quiso, de forma sencilla pero muy emotiva, homenajear a una de esas personas que tanto he hecho y hace, por la música y el baile tradicional en Cehegín, Francisco González "el Moreno" recibió una placa en agradecimiento.
  
"El Moreno" cantando muy emocionado


"El Moreno"


¡¡¡¡¡ HASTA EL AÑO QUE VIENE !!!!!

********************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario