domingo, 4 de agosto de 2013

RECUERDOS DE LA CELEBRACIÓN DEL XXIII ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE ANIMEROS EN EL NOROESTE MURCIANO
(III)





Un momento de la presentación

 
Cuadrilla de Yeste

Un momento del baile
 

El baile no paró en toda la noche

¡Que gusto da escuchar a este jóven violinista!

Otro momento del baile


H
Cuadrilla de Cañada de la Cruz


XXIII ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE ANIMEROS EN EL NOROESTE MURCIANO
Calar de la Santa vibró al ritmo de las jotas, malagueñas y pardicas, el sábado 27 de julio de 2013.
Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa
Cuadrilla organizadora
Organizado y patrocinado por la Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, se celebró  esta vigésimo tercera edición del Encuentro de Cuadrillas de Animeros en el Noroeste Murciano, en la que estuvieron como Cuadrillas invitadas: Beniel, Cañada de la Cruz y Yeste , que con sus músicas hicieron que el numerosísimo público que se concentró bailara y disfrutara en el ambiente festivo adecuado que este tipo de Encuentros facilita.
Esta edición se volvió a realizar sin ningún tipo de ayuda económica por parte de la administración local o regional, siendo cubiertos los gastos originados por la Asociación organizadora, así como con la generosa participación de las Cuadrillas invitadas, que sin ningún tipo de incentivo económico, incluso pagándose ellas mismas sus viajes, a una llamada nuestra acudieron a compartir con nosotros esta noche con lo que nos une principalmente, que es la música y el baile enmarcado dentro del patrimonio de esta rica cultura campesina oral y que este tipo de
Encuentros la facilita y la enriquece.
Cuadrilla de Beniel
Una vez más, esta rica oferta cultural que, año tras año, esta Asociación ofrece a las numerosas personas que deciden pasar este fin de semana en la zona, según manifestaciones recogidas en la calle, puso el letrero de completo en la mayoría de alojamientos rurales de la zona, cosa que nos enorgullece a los organizadores el ver que cada año es mayor el número de visitantes de otras regiones o países, debido principalmente a la difusión a través de medios de comunicación, tanto a nivel local, regional o nacional, así como del buen ambiente que se crea y se vive en este Encuentro  y que se comenta entre las personas interesadas, siendo actualmente muy interesante la información que se difunde por las redes sociales.
José Clemente Rubio García
El baile no entiende de edades. Varias generaciones bailando.
La pista nunca quedó vacia. El numeroso público no paró de bailar.
Otro momento del baile


1 comentario:

  1. Mi enhora buena por el éxito obtenido y la felicidad vivida. La música y el baile popular es que nace del alma y el corazón de sus propios creadores, no perdamos nunca la ilusión por hacelo así. ¡Salud, amigos y amigas!

    ResponderEliminar