sábado, 23 de noviembre de 2013

RECUERDOS E HISTORIA DE LA CUADRILLA DE ANIMEROS DEL CAMPO DE SAN JUAN, EL SABINAR Y CALAR DE LA SANTA (3ª entrega)
 
Rondalla de la Peña Huertana Aires Muleños de Mula 

 Viendo archivos de la Cuadrilla, encontramos este documento que "A modo de Memoria..." nos dice:
"En el marco del Polideportivo del Campo de San Juan, pedanía de Moratalla, se ha celebrado con notable éxito este Primer Encuentro de Cuadrillas, con la participación de las Cuadrillas de Otos, Mazuza y Benizar, del término municipal de Moratalla y la del Campo de San Juan y El Sabinar, en sus versiones de jóvenes y adultos. Se contó como Grupo de Coros y Danzas invitado con el de la Peña Huertana "Aires Muleños" de Mula (Murcia) y su grupo de baile "Niño del Balate". La Cuadrilla de Pedro Andrés - Nerpio (Albacete), excusó su asistencia por padecer uno de sus miembros una repentina y grave enfermedad.


Grupo de baile "Niño del Balate" de Mula en plena actuación

 A partir de las seis de la tarde y hasta entrada la madrugada, las distintas Cuadrillas, así como el Grupo de Coros y Danzas, deleitaron a todos los numerosos asistentes con sus bailes y cantos, siendo muchos los presentes los que también bailaron al ritmo de las jotas, malagueñas, pardicas, etc.
Cuadrilla de Beniar, Otos y Mazuza
 Tambien personas venida de fuera, pertenecientes a diversas Cuadrillas de la Región,subieron al escenario, donde de una forma libre interpretaron algunas canciones.
Cuadrilla del Campo de San Juan y El Sabinar
 La decoración del escenario corrió a cargo del artista Pedro Victor López Meseguer y se contó con un equipo de voces de la Peña Huertana"Aires Muleños" y un juego de luces del Grupo de Teatro "Pandora".
Al servicio de los asistentes se contó una Cantina para paliar, en parte, el calor de la Jornada.
En el cntro Salvador "El Camarada" alma, promotor y maestro de música.
Descanse en paz y que la música le acompañe.
 A todos los organizadores y participantes se le obsequió con una merienda, siendo los comensales más de 150 personas.
 
Por parte de los organizadores y tras una primera evaluación del Encuentro, ha quedado un buen sabor de boca y se ha quedado emplazo para que en 1.991 se realice el II Encuentro de Cuadrillas del Campo de San Juan y El Sabinar."

1 comentario:

  1. Me satisface y alegra que el Blog de los Animeros sigue por el buen camino, con unas cuantas innovaciones que son de agradecer, ya que siempre es importante conocer la historia y vivencia de las cuadrillas, en concreto, como en este caso del Campo de San Juan, Calar de la Santa y el Sabinar. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar