domingo, 29 de mayo de 2016

EL DOMINGO 22 DE MAYO SE CELEBRÓ LA ROMERIA DE LA VIRGENDE LA ROGATIVA
Virgen de la Rogativa (Foto archivo de José Clemente)
Un año más, cuando los campos se llenan de verdes sembrados, el calor ya se empieza a notar y las amapolas y miles de flores adornan todo nuestro entorno, las personas de todos estos pueblos y caseríos, se dan cita en este paraje de la Ermita de la Rogativa, para celebrar una de las romerías con mas encanto que se puede ver: La Romería de la Virgen de la Rogativa.
La música y el baile no pudo faltar. (Foto facilitada por Paco Fuentes)
Este año, por decisión de la jerarquía eclesiástica, se ha cambiando de fecha, ya que la suya, la que todo el vecindario espera, es la del último domingo de mayo, y ese es posible motivo, que en esta ocasión,no haya tenido la confluencia de tantos y tantos amantes y devotos de este evento, no hayan, hayamos acudido en persona a pasar este día en estos parajes tan bellos al pié de la la Sierra de Revolcadores, vigilados por  Peña Jarota y el Servalejo al fondo.

Miembros, entre otras, de los Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa (Foto de Paco Fuentes)
 Como todos lo años, hubo sus ritos religiosos: Santa Misa, Procesión hasta la Capilla del Aparecimiento, subasta de la quita y puesta de la corona a la Virgen, etc. y, como no podía ser de otra forma, música por grupo de Animeros que, de forma no organizada, hacen que el público concentrado haga del baile suelto una forma tradicional de divertimento. La jota, las mlagueñas y pardicas, llenaron la tarde de baile.
El Selbarejo al fondo . Los  Animeros con nuestra amiga Sandra de Cañada de la Cruz. (Foto de Paco Fuentes)
 ******************************************************************************************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario