martes, 17 de mayo de 2016

UN MES DE MAYO LLENO DE ACTIVIDADES

SÁBADO 14 DE MAYO (DÍA DE DOBLETE)

***************

EL VILLAR - CAMPO DE SAN JUAN
ROMERIA DE SAN ISIDRO

Con motivo de la lluvia, el sabado 7 de mayo tuvo que suspenderse la referida Romería y se celebró este sábado.
En el paraje del Villar se celebró la procesión y la Misa y tras la misma, en casa de Alderete hubo arroz para todos los participantes y música, aunque la gente quedó con ganas de más baile, pero el compromiso contraído con anterioridad por los Animeros, no pudo ser.
Los Animeros haciendo música
Buen día de campo, con buena comida y ambiente.El tiempo acompañó y el verde intenso de los sembrados con las rojas amapolas, hacían un escenario precioso.
*****************************

C E H E G I N
S A N   I S I D R O   2 0 1 6

Desde hace ya numerosos años, estos buenos amigos de Cehegín se acuerdan de nosotros y nos invitan a participar en los festejos que organizan con motivo de la fiesta de San Isidro. A nosotros nos gusta y por eso participamos.
Este año  acompañamos a las carrozas desde su comienzo en la Plaza de los Frailes hasta el Jardín de Juan Carlos I. Mucho público y buen ambiente. Disfrutamos un rato con nuestra música y nuestros bailes, haciendo partícipe al numeroso publico que se concentraba.
En la edición de este año no hubo exhibición de las Cuadrillas y Grupos folclóricos en el Auditorio del Jardín de Juan Carlos I. 

*******************************

DOMINGO DÍA 22 DE MAYO
ROMERIA VIRGEN DE LA ROGATIVA
ERMITA VIRGEN DE LA ROGATIVA
Todo el día
Procesión con la Virgen hasta la capilla del aparecimiento, subasta de la corona, pan de la virgen, música y baile.

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG: Esta Romería se hacía desde tiempo inmemorial, según me dicen los mas ancianos del lugar, el último domingo de Mayo, pero en el presente, por decisión del Cura y por coincidir con otra celebración religiosa, ha decidido cambiar de fecha.

LUGAR: Ermita de la Rogativa. Camino desde El Sabinar a Cañada de la Cruz. Precioso lugar, con un típica y propia construcción serrana de la ermita, con grandes porches. Vistas magnificas de los picos mas altos de nuestra Región y, en estas fechas, grandes mares  verdes de cereales adornan el paisaje y grandes mantos de amapolas decoran todo el entorno.
Lugar de encuentro del vecindario y, como no, de músicos venidos de todos los lugares que de forma improvisada hacen música y los serranos bailan las jotas, las malagueñas, las pardicas. Lugar para perderse y encontrarse con el baile y la música de verdad. Los Animeros del Campo de San Juan, El SAbinar y Calar de la Santa aalí estarán.


*********************************

 E L   S A B A D O   D I A   2 8   D E   M A Y O

MERCADILLO EN SOCOVOS

A partir de las 12 del medio día.

¡¡¡ En Socovos nos vemos!!!

***********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario