sábado, 18 de julio de 2020

NUESTRA TRISTEZA

Última foto que me hice con él hace ya unos pocos años

Nicolás Torres Martínez, nuestro compañero, nuestro amigo,nuestro castañetista, nos dejó el pasado 14 de marzo de 2020 a los 91 año de edad. 
Descanse en Paz.
A Nicolás, Nicolás de la Torre, como se le conocía, yo lo conocí hace ya muchos años, sería sobre 1980. Una intensa nevada caía por el Campo de San Juan, iba hacia su cortijo. Yo iba en coche con una amiga y mi hermano hacia la escuela de Casa del Puerto que teníamos allí una reunión. Paramos y le invitamos a subir al coche. En principio, muy educado, cosa que le ha caracterizado siempre,  no quería, ya que decía que se iba a mojar la tapicería. Le insistimos y montó. No permitió que entráramos a su casa ya que el carril era de tierra y nos podíamos quedar atrapados por la nieve.
Tras años, coincidimos en la Cuadrilla hasta que por motivo de la vista, dejó de venir a tocar, compartimos muchos momentos felices con la música.
Nicolás era esencialmente una persona muy correcta, muy educada, no hacía mucho ruido para "no molestar". Siempre estaba y colaboraba en todo lo que podía.
Notamos su falta en su momento, pero ahora, desde ese 14 de marzo de 2020 mucho más, ya que el confinamiento nos impidió hasta darle un último adiós.
Nuestro más sentido pésame a su familia y nuestro deseo que esté Descansando en Paz, que es lo que se merece este hombre bueno.

Un día, Nicolás regalo a cada compañero y compañera de la Cuadrilla unas zapatillas como las presentes.
También fue el obsequio recuerdo que se llevaron ese año los participantes en el Encuentro de Cuadrillas en el Noroeste Murciano.
Gran artesano.

*****************************************************************
***********************************
****************
***********
****
*


No hay comentarios:

Publicar un comentario