martes, 25 de diciembre de 2012

BENIEL....¡TODA UNA FIESTA!
 
Beniel celebra su XXIII Encuentro de Cuadrillas y ese 23 de diciembre de 2012 se convierte en una Fiesta, una fiesta donde la música y los bailes tradicionales son los protagonistas.
 La Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa es, una vez más, invitada y vamos con sumo gusto a dar todo lo que tenemos. La gente de Beniel, para nosotros es especial, nos une una amistad desde hace muchos años y podemos decir que los hemos visto crecer y hemos compartido muy buenos momentos.
Creemos que es gente que sabe hacer Fiesta y que esa fiesta es compartida con cuantas personas se acercan a disfrutar de la misma.
Beniel tiene el protocolo justo. Las Cuadrillas invitadas son las protagonistas y todo gira alrededor de las mismas. Creemos que ese es el camino.
 Un día esplendido se nos presenta. Un sol resplandeciente nos recibe y nada más llegar  empieza el baile en la calle. Buscamos las sombras de los árboles y las cuatro Cuadrillas ocupan toda la Plaza de Ramón y Cajal.
La Cuadrilla de Beniel en plena faena.

Pedro bailando con Sabina. Pepe, su padre, también nos acompañó.


La Cuadrila de Aguaderas

La Cuadrilla de Torreagüera bajo "su árbol"

Varias generaciones bailando.

 Tras la comida, ese arroz que alegra nuestros estómagos, empieza el baile. El baile que se puede resumir en alegría y ganas de pasarlo bien. Las Cuadrillas tocan, se juntan, aportan sus sapiencias.
Antonio con su guitarra e integrado en la Cuadrilla. Salvador de La Risca con su laúd.

La pandereta de Pepe del Calar vibra, junto a la guitarra de Moratón.

El baile no cesa

La Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa.

Otro aspecto del baile


La jornada sigue su ritmo y con los cuerpos un poco ya cansados, pero felices de poder haber compartido esta jornada con estos buenos amigos, nos despedimos hasta una nueva ocasión.
Gracias por ser como sois. 
 

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos y un sugerente y animado reportaje. Esperemos que sirva para sembrar un poco de esperanza en el mundo "del arte rural". Las cuadrillas y todo lo que ello lleva consigno no se pueden perder. Enhora buena y FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar