lunes, 10 de febrero de 2014

26 de enero 2014
LA FIESTA DE LAS CUADRILLAS
BARRANDA
 
El día 26 de enero de 2014 amanece con una temperatura inusual para estas fechas en Barranda. No hace prácticamente frío, el viento está calmado y un sol resplandeciente nos regala la naturaleza para este bendito día cuadrillero.
Enrique y Roberto en plena faena
Fieles como cada año, la Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa está presente para hacer fiesta en La Fiesta de las Cuadrillas.
El escritor Rodríguez Almodóvar dialogando con José Clemente
Tras la misa y actos oficiales, donde se reconoce el buen  hacer en un sincero homenaje a nuestros amigos los Animeros de Caravaca, empieza en sí la Fiesta.
Paco Fuentes con Rodríguez Almodovar
Mucho público, muchísimo diríamos, no se podía circular por las calles, era difícil casi bailar por falta de espacio, la música y el baile y la felicidad de todos no cesó en toda la jornada , ya que lo que principalmente caracteriza a esta Fiesta es que no hay espectadores y actuantes, sino que es una simbiosis en la que todos son los protagonistas.
Muchísimo público el que acompaño durante todas la mañana
Junto al Hogar del Pensionista sonó de forma inin
terrumpida las jotas, malagueñas y pardicas... el público bailó hasta reventar. La Cuadrilla estaba abierta a los amigos que nos acompañaban y se divertían con la música tradicional serrana.

Varias generaciones con un mismo ritmo
 Tras la comida, siguió la música por las calles y cuando ya la tarde iba invitando a cambiar de sitio, el Salón Social de Barranda, una vez más, quedó pequeño. La Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, una vez más animó la Fiesta y el público bailó y disfruto con la música, siendo muchísimas las parejas que dejaron llevar sus cuerpos a través de las diferentes malagueñas, pardicas o jotas que ofrecieron con entusiasmo esta Cuadrilla.
El baile que no cesa
Nuestro agradecimiento a los Aguilanderos de Barranda por el esfuerzo realizado y nuestras felicitaciones por lo bien organizadas que han estado y deseando ánimo para las siguientes del año 2015.

Con el baile nos despedimos hasta el año que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario