lunes, 10 de febrero de 2014


XXII Encuentro de Cuadrillas de Nerpio
 23 Febrero 2014

 
 
 


La Universidad Popular del Ayuntamiento de Nerpio  junto con las cuadrillas del Tío Román, Huebras y La Dehesa, San Juan Bautista de  Pedro Andrés y  los Animeros de Nerpio organizan la vigésimo segunda edición. Las cuadrillas invitadas de este año son Magisterio de Albacete, Aire Serano de Yeste, Cañada de la Cruz de Moratalla, El Vergel de Murcia de Las Torres de Cotillas y Campo San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa de Moratalla.

 

No podemos olvidar el apoyo de todos los voluntari@s, Centro Ocupacional de Nerpio y Asociaciones Culturales, Banco Castilla-La Mancha, Globalcaja, Diputación de Albacete y  la participación de todos los amantes de la música y baile tradicional que se desplazarán desde la provincia de Alicante, Murcia, Albacete, Granada, Jaén.  

 

La mañana comenzará con el recibimiento de las Cuadrillas y su música  en la plaza, a medio día la celebración de la  misa  por la Cuadrilla Tío Román en la Iglesia de la Purísima. Después tendrá lugar un pasacalles que recorrerá la localidad hasta el recinto de las Escuelas donde tendrá lugar la degustación gastronómica, que como es habitual consistirá en migas de harina de trigo. Llegada la tarde nuevamente  la música y baile  de todas las Cuadrillas en la Plaza Mayor.

 

Testimonio de música y baile que a lo largo de años el tiempo no ha podido borrar de la memoria de un pueblo que quiere conservar sus tradiciones y cultura popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario