sábado, 23 de enero de 2016

EL PASADO DÍA 16 DE DICIEMBRE EN ALMACILES (GRANADA)



El pasado día 16, sábado pasamos un buen día con nuestros buenos amigos de Almaciles.

Cuadrilla de Vélez Rubio
Celebraban su II Encuentro de Cuadrillas y fuimos invitados a estar con ellos y compartirlo con esa gente que tan bien acoge a sus visitantes.
Cuadrilla de Cañada de la Cruz
Junto con la Cuadrilla de Beniel, Velez Rubio y la de Cañada de la Cruz, pudimos pasar un día que recordaremos por mucho tiempo.

Llegamos temprano y un delicioso desayuno nos esperaba. No faltó la Misa que fue cantada y acompañada por las diferentes Cuadrillas, con procesión incluida por las calles del pueblo.
Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa

Cuadrilla de Almaciles
Personalmente hacía años que no visitaba este pueblo, pero me causó muy buena impresión, muy limpio y ordenado y, al fondo, esa sierra majestuosa de La Sagra, donde un poco de nieve cubría su cima. Antes, dejamos a nuestra derecha nuestra Sierra de Revolcadores..., a lo lejos y a nuestra izquierda, quedaban la Sierra de María y casi en el horizonte Sierra Nevada.
Sandra de Cañada de la Cruz recogiendo su recuerdo
La música y el baile inundó el pueblo. El día precioso, con un sol reluciente, frío... que animaba a moverse, a bailar y a disfrutar de la música en esta época invernal.

El Rizao recogiendo el recuerdo 
La representante de la Cuadrilla de Vélez Rubio con su recuerdo
Cuando ya el sol iba bajando, el Salón Social del pueblo, calentado por dos grandes estufas, nos esperaba y en su escenario las tres Cuadrillas invitadas más la organizadora, tocaron, cantaron y animaron dando ritmo y música

RECUERDO
a las numerosas parejas que bailaron.


El numeroso público presente disfrutó y pudieron bailar al ritmo de los Animeros. No faltó el baile "agarrao", así como el "suelto".

Antonio de Beniel
Nuestro agradecimiento a estos amigos que nos hicieron sentirnos cómodos, como en nuestra casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario